martes, 17 de febrero de 2009

resumen sobre software y aplicacion para formular raciones

Competencia: Manejar la producción de especies pecuarias conforme a la normatividad de la agricultura ecológica.
Duración estimada: 320 horas.
Guía de aprendizaje #01
De acuerdo con los contenidos de conocimientos de conceptos y principios, de la competencia citada, cada participante del grupo; de manera individual, debe hacer una revisión de literatura y preparar una sustentación del tema ante el gran grupo, así como presentar un informe escrito, el cual será enviado al correo del instructor, y un resumen de máximo dos paginas para los compañeros.
Los temas se asignaran en orden de lista y en ese mismo orden serán sustentados, con un máximo de 10 minutos por persona. Es importante resaltar el uso de las tics, así como mapas conceptuales y un glosario de términos técnicos para enriquecer el programa de auto aprendizaje.
Los temas se encuentran en las páginas 41-44 del diseño de tecnólogo en administración de empresas agropecuarias

Presentación
Mi nombre es yeisson David ríos Ospina
Tengo 17 años
Vivo en Ibagué con mis padres y mi hermana mayor
Espero ser una buena persona y amigo para mis compañeros y maestros
Mi código de grupo es 125008 de administración de empresas agropecuarias
El Software +GANADERO TP: Es un programa de computador para el manejo de registros de: población (inventario de animales), reproducción, producción, sanidad, alimentación, genética, trazabilidad y costos, en los diferentes sistemas de producción ganadera como Lechería especializada, Cría, Ceba, Doble propósito, Búfalos, Ovinos y Caprinos. Permite conocer y analizar de manera práctica toda una serie de indicadores individuales y poblacionales en términos absolutos y relativos y muestra su tendencia a través del tiempo. Gracias a esto, constituye una excelente herramienta de gestión, selección y mejoramiento animal, con la que su negocio ganadero debe contar para mejorar e incrementar productividad y rentabilidad.
Además , Le permite hacer la más completa radiografía de lo que ocurrió o está ocurriendo en su hato, da pautas para aumentar la productividad y permite un seguimiento individual de los diferentes animales y de la población, al tiempo que genera excelentes reportes y análisis que lo alertarán de problemas antes de que sean desastres.
Es un programa desarrollado en ambiente Windows, su diseño permite que personas sin mayores conocimientos en manejo de computadores lo trabajen sin dificultad.
- Se puede utilizar para el manejo de CUALQUIER TIPO DE GANADERIA: Lechería especializada, Cría, Ceba, Doble propósito, Búfalos, Ovinos y Caprinos. No hay límite de fincas ni animales y es multiusuarios (que se puede trabajar en red), también posee una opción Web donde Ud. puede consultar la finca desde Internet.
La entrada de datos es rápida, sencilla e interactiva; así, que al tiempo que Ud. digita éstos, son confrontados para impedir al máximo cometer errores; y simultáneamente le muestra información valiosa, que le permite realizar rápidas e importantes evaluaciones.
Posee un novedoso y sofisticado sistema que le permite personalizar (seleccionar y guardar) sus propios listados y guardarlos para consultarlos posteriormente. No hay límite en la creación de listados; en ellos Ud. Tiene un control total sobre filas y columnas en cuanto a: posición, tamaño, ordenamiento, totales, promedios, medianas, desviación estándar etc.
En el Software +GANADERO TP cuando se hacen movimientos: compras y ventas de animales; estos valores son cargados de forma automática al módulo económico; de la misma manera se realiza con los productos inventariados (las cantidades utilizadas son descargadas automáticamente del inventario de productos y cargadas a cada animal y actividad en el módulo económico.), así Ud. no tiene que digitar dos o tres veces el mismo movimiento.
CONTROL Y ANALISIS DE: Nacimientos, abortos, mortalidad, natalidad, morbilidad, intervalos entre partos por razas, días secos, destetes, secados, días abiertos en vacas y novillas, eficiencia reproductiva, proyección de partos, hembras que debían haber parido, edad al primer parto, índice de fertilidad, ÍNDICE DE VACA ,
ÍNDICE PARA GANADO DE CRÍA, (reproducción y producción), ÍDICE LERECLI (incluye: eficiencia reproductiva, producción de leche y clasificación lineal), comparación de toros, servicios por concepción, resumen de ventas, muertes, compras, traslados, vacas para desecho, clasificación lineal, programación de hembras y actividades, etc.


Además de esto el software ganadero posee la capacidad de analizar
- entrada o carga rápida de los datos (entradas múltiples).
-listados personalizados:
-posee un potente sistema graficador
permite ingresar las fotos de los animales y de la finca.
permite ingresar las fotos de los animales y de la finca.
-manejo integral o compacto:
control y análisis en inventario de ganado:
-inventario de semen/embriones:
inventario de productos agropecuarios, maquinaria y equipos:
control y análisis sanitario:
control en manejo de potreros/lotes:
control y análisis en producción de leche:
control, análisis y tendencias en producción de carne (ceba):
control y analisis financiero:
El SOFTWARE +GANADERO TP " Es la herramienta indispensable para conocer e influir en el manejo de un hato, y lograr mejores resultados, haciendo de su finca ganadera una empresa rentable, competitiva, eficiente y sostenible"
Con El SOFTWARE +GANADERO TP, Ud. cuenta con un excelente respaldo técnico y un extraordinario equipo de soporte con gran experiencia en el monitoreo de hatos ganaderos.
La gran facilidad de manejo e interpretación de la información, le permitirá disfrutar su gestión en el negocio ganadero.
USATI LTDA
(Unidad Sistematizada de Asistencia Técnica Integral Agropecuaria)
USATI LTDA, con sede principal en Cartagena de Indias, Colombia, Suramérica, y distribuidores en la mayoría de países Latinoamérica, es la empresa pionera y líder en Colombia en el manejo y desarrollo de sistemas de información en la industria ganadera. Durante los últimos 22 años ha evolucionado e innovado la forma de gestionar las empresas ganaderas, a través de la informática aplicada en ganadería. Sus productos: Software +GANADERO TP, (para manejo de bovinos y Búfalos) +GANADERO TP Móvil, (Para dispositivos PDA), Software Ovinca (Ovinos & Caprinos) (Para manejo de Caprinos y Ovinos) Software SCAFT (Sistema comparativo de Análisis de Fincas) y el Software +TGPR (Software de gran robustez para el manejo de: Trazabilidad, Genealogías, Producción y Reproducción).
Sede principal: Multicentro El Amparo Of. 204 - 205, Cartagena de Indias, Colombia, Sur América.
Información del Producto

Oviswebs es un programa para control integral de explotaciones ganaderas fácil de usar, versátil y que se ajusta a sus necesidades para hacer de su granja una empresa rentable y competitiva.
· Funciones generales
Transferencia de archivos de Monty a la base de datos de OvisWebs
Manejo de multifinca
Creación de granjas
Manejo de potreros
Manejo de las fichas de los animales
Población
Ficha de animal
Control de Salidas y entradas
Reproducción
Calores y servicios
Palpaciones
Partos
Castraciones
Transferencia de embriones
Producción
Primer control lechero después del parto
Controles lecheros
Secado
Carne
Destetes
Salud
Curativa
Preventiva
Prueba Mastitis
Potreros
Reseña
Pastoreo
Labores
Aforos
Beneficios
Monitorear la producción
Control de la finca en los aspectos de salud, alimentación, reproducción y potreros
Información oportuna a los ovinocultores para toma de decisiones
Fácilidad en el ingreso de datos y explotación de la información ( información exportable a Excel o Word y manejo de indicadores sobre tablas)
Manejo de las praderas como si estuvierá viendo el movimiento del ganado con su finca
Manejo de elementos técnicos, Económicos que se convierten en herramientas potentes para originar un manejo eficiente y competitivo de su industria Ganadera
Alta potencia y fácil manejo de los datos para el control de los trabajos de como: Inventario, programación de partos, controles lecheros, etc.
Microscopio de información: Permite analizar la información por periodos desde un año hasta llegar a periodos diarios, sobre indicadores de producción como : Intervalo entre partos, producción promedio, comportamiento del hato, etc.
· Máquina del tiempo: Permite analizar la información de la finca en cualquier instante en el tiempo, observando la evolución del ganado; por ejemplo: Qué animales están en producción lechera, qué animales están en un potrero, etc.
USATI LTDA.: Es creadora del Software +Ganadero TP (El programa de computador más utilizado en Latinoamérica como herramienta de gestión en miles de fincas o empresas ganaderas de vacunos y Búfalos). Con sede principal en Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia, Sur América, es la empresa pionera y líder hoy en Colombia en el desarrollo de sistemas de información en la industria ganadera. Durante más de tres lustros, hemos desarrollado, evolucionado e innovando sistemas de información para ganadería y entregado servicios de: asesoría, asistencia técnica integral, análisis de información de hatos ganaderos, desarrollo empresarial y planeación estratégica. USATI LTDA: También desarrolló el Software Ovinca (Ovinos & Caprinos)
Características del software Ovinca (Ovinos & Caprinos)- Entrada o carga rápida de los datos (entrada múltiple). La entrada de datos es rápida, sencilla e interactiva; así que, al tiempo que Ud. digita, éstos son confrontados para impedir al máximo cometer errores; y simultáneamente le muestra información valiosa, que le permite realizar rápidas e importantes evaluaciones. En las consultas, se utiliza el sistema de grillas dinámicas eficientes y filtros, lo que da un amplio y cómodo manejo de la información. Ud. puede ordenar los datos por cada columna y exportarlos a Excel. El Software Ovinca (Ovinos & Caprinos), dispone de un sistema que permite ingresar el estado actual de cada cabra u oveja; es decir, Ud. ingresa el último parto de la cabra u oveja y continúa con los eventos actuales como inseminaciones, controles de peso, leche, etc. y posteriormente, con más tiempo, si conoce información de partos anteriores de esa hembra, puede ingresarla por la opción Utilidades/Procesos especiales/Múltiples partos secados.
EL Software Ovinca proporciona la siguiente información
entrada o carga rápida de los datos
-listados personalizados
posee un potente sistema graficador
-manejo integral y compacto
control y análisis
-control y análisis del inventario de animales:
inventario de semen y embriones
inventario de productos agropecuarios, maquinaria y equipos
control y análisis sanitario
control en manejo de praderas:
manejo de lotes y grupos de animales
control, análisis y tendencias en la producción de leche:
control, análisis y tendencia en la producción de carne:
control y análisis financiero:
El software Ovinca (Ovinos & Caprinos) Es la herramienta indispensable para conocer e influir en el manejo de un rebaño, y lograr mejores resultados.
Con El software Ovinca (Ovinos & Caprinos), Ud. cuenta con un excelente respaldo técnico y un extraordinario equipo de soporte con gran experiencia en la automatización de hatos y rebaños.
BUENAS TARDES INSTRUCTOR ESTE ES MI RESUMEN ESPERO QUE LE LLAME LA ATENCION, QUE TENGA BUENA TARDE PROFE…..

DE:YEISSON DAVID RIOS OSPINA. CODIGO: 125008 DE ADMINISTRACION
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario